martes, 31 de julio de 2012


PREGUNTAS PARA DEBATE

1.     ¿Hasta qué punto se planteo la evolución de la etrategia en yahoo? ¿hasta q punto fue una respuesta emergente ante acontecimientos imprevistos?

Desde el momento en que se contrata a Koogle se empezó el plan de una estrategia, el año 2000 y  parte del 2001 cuando los resultados se dieron, y sorprendieran a todos por q se logro más de lo esperado. Cuando el plan se debe modificar, es el punto donde termina las respuestas a lo acontecimiento imprevistos es decir es donde termina la evolución y donde empieza otra fase.

2.     ¿Pudo yahoo haber tenido una mejor actuación al anticipar la reducción en los ingresos por publicidad que se dio en el 2000 a 2001? ¿de que manera? ¿Qué pudo hacer de otra manera desde una perspectiva de planeación estratégica?

Seguro que si, de hecho  es seguro, la lógica está en que uno se entera de que se acerca la tormenta pues toma sus previsiones, de haber pronosticado Koogle tal hecho, seguro que habría desarrollado otro plan de estrategia.
Pueden existir diferentes vías para evitar el problema puede depender mucho de quien lo plante y bajo qué criterios, podría ser reducir la de dependencia de lo que son sus principales ingresos en este caso los espacios publicitarios, ofrecer a los usuarios nuevas presentaciones nuevas características de pagina, permitir crear cuentas gratuitamente donde puedan contactarse directamente con las personas que deseen, logrando una conexión o reuniones en grupo quiero decir que 2 o 3 ..o 10 logren formar una mesa redonda donde e pueda debatir y esto desde cualquier parte del mundo.

3.     ¿tiene yahoo una fuente de ventaja competitiva potencial a largo plazo? ¿de dónde proviene esta?

Si  yahoo cuenta con una ventaja potencial, ojo potencial y por su puesto a largo plazo, lo que plantea Semel es una ventaja competitiva potencial. Es cierto  se necesita algunos años para la consolidación, es lo que le hace a largo plazo  pero la estrategia está ahí solo depende de cómo puedes calibrar el comportamiento del mercado y proseguir con el plan

4.     ¿Qué le puede decir la renuncia de Koogle en mayo de 2001 respecto al papel del director general en una empresa pública?

Pienso que renuncio por el hecho de que vio, que la estrategia planteada ya no continuaría con la misma fuerza, y no tenía ya mas planes o simplemente ya pensó que su tarea había concluido.
Creo también que pudo haber sido la impotencia ante la situación, como también podía haber influido la falta de decisión, y la posible caída inminente de yahoo en los próximos años si no se cambiaba de estrategia ..y eso se convierte en algo así como mucha arena para su volqueta, lo que significa que le peso demasiado y le consumió la monotonía.


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